Cargando CAPTIA...
27 de Septiembre de 2023 Mantenimiento (Fecha última actualización: 13/10/2023)

Mantenimiento productivo total en la industria

El mantenimiento productivo total o TPM es una modalidad de mantenimiento para la mejora de los procesos industriales llevada a cabo por las empresas donde se involucra a todo el personal para tener éxito. La responsabilidad no solo será de los directores o gerentes sino que es responsabilidad de todo el personal, incluidos los propios trabajadores y operarios.
Leer más

12 de Junio de 2023 Industria 4.0

La Revolución Digital o 4ª revolución industrial

La Revolución Digital o 4ª Revolución Industrial está transformando radicalmente la forma en que hacemos negocios y ha llevado a una nueva era de crecimiento económico y desarrollo. En los últimos años, hemos sido testigos de una aceleración sin precedentes en el desarrollo de la tecnología y ha conseguido que la digitalización haya “invadido” todos los aspectos de nuestra vida.
Leer más

5 de Junio de 2023 Automatización y control

La captura de datos en planta

La captura de datos en planta es el proceso de recopilar información en tiempo real sobre las operaciones e indicadores en una planta de producción.Esto incluye datos sobre el funcionamiento de las máquinas, la calidad del producto, el rendimiento de los empleados, las condiciones ambientales y otros factores que influyen en la producción.
Leer más

8 de Mayo de 2023 Industria 4.0

La digitalización sostenible en la industria

La digitalización sostenible permite una mayor eficiencia y productividad, lo que la convierte en un elemento clave en la transformación de la industria. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta la sostenibilidad digital, es decir, reducir el impacto ambiental de las tecnologías digitales, mientras que se mantiene una economía y un crecimiento sostenible y así promover una economía circular
Leer más

27 de Marzo de 2023 Industria 4.0

La monitorización de sistemas y sus ventajas

La monitorización de sistemas se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas modernas, permite a las empresas tener un control completo y en tiempo real de su infraestructura tecnológica. A medida que la tecnología ha evolucionado, la complejidad de los sistemas informáticos ha aumentado exponencialmente, lo que hace que la supervisión de los mismos sea cada vez más crítica para asegurar su correcto funcionamiento.
Leer más

09 de Marzo de 2023 Industria 4.0

La inteligencia artificial aplicada a la industria

En las últimas décadas, la inteligencia artificial en la industria ha tenido un impacto significativo en la fabricación, producción y operaciones comerciales. Aplicándose a una variedad de industrias, desde la atención médica hasta el transporte y la logística. Es una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia, la precisión y la rentabilidad.
Leer más

24 de Febrero de 2023 Industria 4.0

Control Estadístico de Procesos: visualiza tus datos

El Statistical Process Control (SPC), es la herramienta que monitorea y detecta las desviaciones en el proceso productivo de las fábricas a través del análisis de datos, con el fin de evitar la generación de productos defectuosos. Es la diferencia competitiva que determina el éxito en las empresas y fábricas.
Leer más