Transformación de aplicaciones legacy

No esperes a que tus viejas aplicaciones dejen de funcionar

Hay una regla no escrita entre muchos sectores laborales que dice que “si algo funciona, no lo toques”. Así dicho, puede resultar divertido, pero cuando vives de primera mano que ese algo deje de funcionar, puede convertirse en una pesadilla. Anticípate y actualiza tus aplicaciones legacy (o aplicaciones heredadas) para estar preparado ante cualquier adversidad.

La transformación de aplicaciones legacy podría compararse a un remake de una película antigua, con la diferencia de que, en vez de volver a rodarla entera del tirón, se graban un par de escenas nuevas sin que la película pierda sentido, y se estrena esa versión. Después, se van rodando y sustituyendo cada vez más escenas, estrenando cada versión. Pasado un tiempo, la película es totalmente diferente, todas las escenas están renovadas, y la trama es la misma, adaptada a la manera de hacer cine de hoy y expandiendo las posibilidades narrativas.

Esto es lo que hacemos con tus aplicaciones heredadas, cambiar poco a poco tu software obsoleto sin que pierda su función, hasta que esté totalmente renovado, para que no tengas que sufrir la otra regla no escrita: “no es cuestión de si tu aplicación legacy dejará de funcionar, sino cuándo”.

Realizamos la transformación de sistemas heredados que todavía funcionan para ahorrarte contratiempos

No te la juegues. Aunque creas que esas aplicaciones legacy funcionan, es importante transformarlas. Y no solo las aplicaciones. También es posible que tengas equipos informáticos obsoletos que en cualquier momento pueden fallar o ver su seguridad comprometida. ¡Anticípate!

Tener un sistema heredado puede ser una bomba de relojería, y no se trata simplemente de “cortar el cable azul o el rojo” para solucionarlo. Es un problema complejo, que requiere una solución ad-hoc en función de las necesidades de tu fábrica o empresa. ¡Asesórate con nosotros para renovar tu sistema heredado!

¿Qué ventajas tiene la modernización de un sistema legacy?

Ahorro de costes

A veces, arreglar una aplicación programada en un lenguaje obsoleto requiere especialistas que son más caros que el hecho de sustituir dichas aplicaciones.

Ahorro de disgustos

No esperes a que las cosas se rompan para arreglarlas. Ahórrate la frustración de buscar ayuda para arreglar algo que podía haberse evitado.

Seguridad

Muy probablemente, las aplicaciones heredadas son vulnerables en aspectos que cuando se crearon no lo eran, y un agujero de seguridad puede resultar fatal.

Seguimiento

Al transformar tus aplicaciones heredadas, se puede crear un registro de actividad para monitorear los cambios.

Solución ad-hoc

Olvídate de soluciones que solo son parches sobre los errores en las aplicaciones legacy y sustitúyelas por una aplicación diseñada específicamente para esa función.

Escalabilidad

Las aplicaciones legacy o heredadas no tienen la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de tu fábrica.

¿Cómo hacemos la migración de tu aplicación heredada?

Realizamos un diagnóstico previo de tus aplicaciones legacy para enfocarnos en sus puntos débiles.

Estudiamos el entorno: ¿está instalada sobre un sistema operativo, un equipo o un lenguaje de programación que también está obsoleto?

Proyectamos la arquitectura orientada al servicio que presta esa aplicación legacy.

Sustituimos poco a poco los trozos de aplicación más problemáticos en diferentes fases, siempre testando que la aplicación no pierda su funcionalidad.

Cuando ya no queda ningún trozo de código obsoleto, y tenemos una aplicación funcional, se considera que la aplicación legacy ya está transformada.

“La transformación de tu sistema legacy es crucial para el mantenimiento y la seguridad de tu cadena productiva”.

¿Por qué es importante llevar a cabo una transformación de aplicaciones legacy?

Porque puedes sincronizar la nueva aplicación con otras y retroalimentarse entre sí para mejorar el flujo de trabajo.

Porque puedes eliminar la dependencia de un hardware obsoleto con un nuevo equipo específico para esa tarea.

Porque puedes adaptarte a los nuevos tiempos con un software escalable de acuerdo a las necesidades de tu fábrica.

Porque puedes trabajar en cualquier lugar, al transformar las aplicaciones obsoletas con otras que puedas usar desde tu móvil.

Ellos ya conocen los beneficios de modernizar un sistema obsoleto

¡Es el momento de llevar tu fábrica o empresa a otro nivel!

Contáctanos para ayudarte a transformar tus aplicaciones o sistemas heredados