Si las personas vivimos en un mundo donde todo está conectado, los procesos de tu fábrica o empresa también deberían estarlo, con el fin de optimizar el flujo de trabajo y así lograr la máxima eficiencia y mejorar la productividad. Para ello, te ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas para la digitalización y automatización en tiempo real de tu fábrica, combinando la analítica de datos y la inteligencia artificial.
Estas soluciones, que son claves en la transformación digital de cualquier operativa, te permitirán automatizar los procesos de producción y potenciar la interconectividad de tu fábrica o empresa. Además, esa mejora también se verá reflejada en otras áreas, como una mayor motivación para tus empleados.
Imagínalo, porque con la Automatización Robótica de Procesos (RPA) es posible. La ingeniería de automatización industrial es la gran solución para aumentar los niveles de calidad y productividad de cualquier fábrica, y cada vez son más las empresas que apuestan por ella. La automatización 4.0 ya es una realidad, y tú tienes que estar ahí para marcar la diferencia competitiva.
Gracias a la inteligencia artificial, el software automatización de procesos aprende de sí mismo, integrando técnicas de mejora continua para identificar nuevos procesos susceptibles de robotizar.
Según un estudio de IBM, la implementación de la RPA conlleva un ahorro de costes de entre un 10% y un 20%.
Hay tareas que generan frustración cuando las realizan las personas. Deja que la tecnología se encargue de todo eso y que tus empleados se enfoquen en las tareas más humanas.
La RPA aprende de sí misma, y es capaz de gestionar los picos de trabajo para que la productividad de tu fábrica o empresa no se vea afectada.
Cuando realizas una tarea rutinaria, las probabilidades de error son mayores. Por el contrario, las máquinas ejecutan con precisión sus tareas.
Según un estudio de Deloitte, el 92% de las empresas coinciden en que la RPA «ha cumplido o superado las expectativas» para mejorar el cumplimiento.
Cuando una fábrica o empresa es más productiva, los empleados se ven más motivados, y consideran la tecnología RPA como una aliada de los objetivos globales.
Analizamos el workflow de tu fábrica.
Detectamos los procesos a robotizar mediante el análisis de datos.
Creamos el software que automatizará esos procesos.
Lo implementamos en fase de pruebas. La inteligencia artificial comienza a hacer su parte identificando las áreas de mejora más destacadas.
Monitoreamos los resultados y hacemos seguimiento del software.
Actualizar sistema ERP, SAP al terminar una orden de trabajo o cuando un pedido está completo.
Sincronizar el inventario, precios, etc. de las materias primas que entran en la fábrica sin tener que hacerlo manualmente cada vez que un producto presenta una variación.
Automatizar alertas de todo tipo: reducción de stock a un valor predeterminado, seguimiento de mercancías, etc.
Crear un onboarding para un empleado recién contratado (dar de alta un correo de empresa, crear un usuario con determinados permisos, etc.)
Contáctanos y te contaremos más sobre nuestros proyectos de automatización de procesos industriales.