Software GMAO de mantenimiento industrial

El sistema GMAO optimiza las tareas de mantenimiento en la industria 4.0

Toda fábrica requiere periódicamente una puesta a punto, y la manera más eficiente de gestionar y optimizar esas tareas de mantenimiento es usando un sistema de mantenimiento GMAO. Sea cual sea el tamaño de tu industria, esta es la solución que te hará ahorrar costes y dolores de cabeza cuando tengas que planear tu estrategia de mantenimiento.

El software GMAO (acrónimo de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador, a veces también conocido como CMMS, Computerized Maintenance Management System) establece la secuencia de tareas a ejecutar para realizar el mantenimiento de la fábrica, en función de las prioridades productivas.

Anticípate a los problemas más comunes en la gestión de mantenimiento de una fábrica

La clave de nuestro software de control de mantenimiento es la adaptabilidad a las necesidades de cada fábrica. Para ello, proyectamos estos sistemas a base de módulos de herramientas, totalmente configurables, con características específicas para cada sección de tu fábrica. Estos módulos, en combinación con los que conforman los sistemas QMS, permiten un control total en el mantenimiento y el cumplimiento de las normas de calidad.

Por ejemplo, si tu fábrica produce sillas de madera, probablemente necesitarás cambiar los filtros de ventilación en la sección de corte de piezas con más frecuencia que en la sección de oficinas. Al implantar nuestro software de mantenimiento GMAO, podrías establecer el grado de incidencia de esa tarea en esa sección de la fábrica, y tener mayor control de todo el proceso de mantenimiento incluso desde el SGA.

Ventajas de implementar un programa GMAO en tu fábrica

Ahorro de costes

Al aumentar el mantenimiento preventivo, también se reduce la posibilidad no deseada de mantenimiento correctivo, y por tanto, el tiempo de inactividad de tu fábrica.

Control de recursos

Gestiona la intervención precisa de las materias primas, el inventario, los operarios, el equipamiento y los servicios externos para establecer tus prioridades.

Orientación a problemas

Cuando los datos muestran que cierta sección de tu fábrica presenta mayores errores de mantenimiento, puedes diversificar tus recursos para solucionar dichos fallos.

Sistema automatizado

Coordina los diferentes departamentos de tu fábrica (tanto operativos como de gestión) para controlar el flujo de tu producción según las necesidades.

Tareas registradas

Puedes visualizar las tareas pendientes, completas, etc. del progreso del trabajo de mantenimiento de tu fábrica y sincronizarlo con nuestro software de trazabilidad de productos.

Operarios comprometidos

Al sistematizar las tareas de mantenimiento, todos tus empleados entenderán la importancia de respetar la cadena preventiva.

Cómo implementamos y qué incluye nuestro software GMAO

Comenzamos con una auditoría de todo el proceso productivo, incidiendo en las partes más conflictivas de la fábrica.

Decidimos qué módulos son más necesarios para integrarlos en tu software definitivo y las categorías de tareas que necesitarás.

Estudiamos la integración del software de mantenimiento GMAO con otras herramientas disponibles en tu fábrica, como por ejemplo el sistema MES.

Lo implementamos, haciendo hincapié en el mantenimiento preventivo sin que interrumpa el workflow.

Evaluamos los datos en un intervalo de tiempo representativo para poder realizar los ajustes.

“Anticípate a posibles averías costosas de los equipos de tu fábrica con nuestro software de gestión de mantenimiento GMAO”.

Ejemplos de acciones que puedes realizar al implementar un sistema GMAO

Establecer categorías de tareas basadas en la prioridad de ejecución, el departamento donde necesitas ejecutarlas, asignación de responsable, etc.

Obtener un registro con parámetros tales como el estado de las infraestructuras y establecer fechas críticas de renovación de equipos.

Realizar simulacros de fallas en las operativas y comprobar cuánto tiempo de inactividad podría implicar uno o varios errores.

Diversificar los recursos humanos en las tareas de mantenimiento para establecer prioridades de actuación.

Casos de éxito con nuestra plataforma de gestión de mantenimiento

¡Es el momento de llevar tu fábrica o empresa a otro nivel!

Contáctanos para realizarte una demostración de nuestro software GMAO para industrias 4.0.