29 de Marzo de 2024 Transformacion digital

Kitting: qué es y cómo mejora la logística de tu almacén

De entre todas las estrategias para la gestión de materias primas y componentes, el kitting es una de las grandes desconocidas, pero que, irónicamente, está presente en prácticamente todas las industrias que realizan ensamblajes de cierta complejidad y grandes inventarios de componentes.
Leer más

24 de Febrero de 2024 Industria 4.0

Qué es un plan maestro de producción (MPS) y cómo hacerlo

Sea por el motivo que sea, vas a necesitar controlar en todo momento el equilibrio entre oferta y demanda. En la industria 4.0, la filosofía productiva está cambiando de “producir mucho” a “producir bien”, un objetivo factible gracias a las herramientas actuales de organización industrial.
Leer más

29 de Enero de 2024 Transformacion Digital

Inteligencia artificial en la industria del futuro

La producción de las empresas de manufactura depende de un engranaje perfecto que integra tecnología y personas. Independientemente de que se cumplan con las medidas de seguridad y mantenimiento, así como de equipación y formación del personal, los imprevistos ocurren.
Leer más

22 de Diciembre de 2023 Transformacion Digital

Qué es el control de incidencias y para qué sirve

La producción de las empresas de manufactura depende de un engranaje perfecto que integra tecnología y personas. Independientemente de que se cumplan con las medidas de seguridad y mantenimiento, así como de equipación y formación del personal, los imprevistos ocurren.
Leer más

11 de Diciembre de 2023 Industria 4.0

Qué es la digitalización logística y cuáles son sus ventajas

La cadena de suministro, tradicionalmente considerada lineal y de un solo eje básico (consistente en entrada de materias, manufactura y salida de productos), hoy ya está articulada en varios planos donde entran muchos factores que implican a todos los procesos de la fábrica.
Leer más

27 de Noviembre de 2023 Transformación digital

El Paperless Manufacturing es el futuro de las industrias

De entre todas las soluciones de digitalización en la industria 4.0 existe una en concreto que tiene un impacto positivo desde el primer día: el Paperless Manufacturing, también conocido como fabricación sin papel. Ahorra tiempo, espacio y costes.
Leer más

14 de Noviembre de 2023 Transformación digital

Qué es una fábrica paperless y sus ventajas

Las fábricas paperless aprovechan la tecnología digital para gestionar y controlar todos los aspectos de su proceso de producción, toda la información fluye de manera electrónica: desde el diseño del producto hasta la producción, el control de calidad y la gestión de inventarios.
Leer más

30 de Octubre de 2023 Transformación digital

Qué es una consultoría industrial y por qué tu fábrica la necesita

¿Conoces el dicho de que “el árbol no te deja ver el bosque”? A menudo, las organizaciones no identifican aquellos problemas que, por muy evidentes que resulten para una persona externa, pueden pasar desapercibidos para quienes están inmersos en la rutina diaria de la empresa.
Leer más

13 de Octubre de 2023 Mantenimiento

Control de mermas para evitarlas en los procesos de producción

El control de mermas en la producción es crucial para la eficiencia empresarial. Las mermas, como desperdicios de material y tiempo, representan pérdidas significativas. Detectar y evitar estas mermas es vital para la rentabilidad, la sostenibilidad y la reputación de la empresa en un mercado competitivo como la industria 4.0.
Leer más